Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de febrero de 2024 | 09:30

Lluvia casi aguó segunda jornada de la Expo Rural en Futrono: Zúmbale Primo interrumpió su show

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La agrupación Zúmbale Primo cerró abruptamente su presentación al aumentar la lluvia. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

"Cinco minutos y nada más" reclamaban los asistentes a la breve presentación de la banda más esperada de la noche.

Estamos en el sur, por tanto la lluvia siempre será un factor condicionador de la vida en la zona, eso quedó claro ayer viernes 16 de febrero en la segunda jornada de la Expo Rural de Futrono.

Las expectativas eran altas para el público local que alcanzó a llegar hasta la plaza de la ciudad para disfrutar del espectáculo, atraídos por el ambiente de fiesta que prometía la agrupación Zúmbale Primo.

El pronóstico del tiempo era claro, habría lluvia desde alrededor de las 20 horas y así fue, razón por la cual el municipio local adelantó la hora de inicio del show, estando la apertura en la presentación de Patricio Garrido, aunque ya se había advertido a través de redes sociales que el espectáculo podía ser suspendido por lluvia.

A continuación, Zúmbale Primo hizo bailar a los asistentes ya con una lluvia moderada, hasta que el show debió ser detenido abruptamente cuando la precipitación se hizo más intensa.

Asimismo, se postergó la presentación de los grupos folclóricos internacionales pertenecientes a la AIFL, dadas las condiciones climáticas, por ello reagendaron su presentación para este sábado 17 de febrero.

Reacciones

Ante la situación, no se hicieron esperar las reacciones a través de redes sociales por parte de quienes criticaron lo que calificaron como “error de la organización” al no prever los efectos de la anunciada lluvia.

“Se puso a llover y cantaron como cinco canciones y después ya se despidieron dando las razones que no podían cantar más por sus instrumentos”, dijo una vecina de Chollinco que asistió a ver el show.

“Sabiendo que llovería por qué no programaron para el gimnasio?”, señaló un internauta. “5 minutos y nada más”, replicó un usuario de Facebook ante la breve presentación de Zúmbale Primo.

“El grupo nada que decir apechugó hasta que pudo…pero los organizadores pésimo si sabían que llovería por qué no hicieron un escenario techado..??”, criticó otra persona.

Debido a que la presentación de la banda se adelantó encima de la hora, mucha gente no alcanzó a llegar y se quedaron atorados en el atochamiento que se produjo en el acceso a Futrono.

La banda, en tanto, partió rumbo a La Unión, donde se presentó bajo un cielo ya despejado.

Para este sábado se anuncia la tercera jornada de la Expo Rural de Futrono, abriendo a las 18 horas con el Festival Internacional de Folclor Latinoamericano AIFL Chile, para seguir con Alanis Lagos y Vitocomix.


 

 

El evento es gratuito y se extenderá por cuatro días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel