Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2024 | 10:33

Falleció Rody, conocido y querido suplementero de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Radomiro Erasmo Obando Carrasco (Q.E.P.D.). Créditos: Redes sociales.
Compartir

Lago Ranco recibió el impacto de la inesperada partida del conocido suplementero. Revisa el lugar de su velatorio y la fecha de sus funerales.

Fue todo un personaje típico de Lago Ranco, suplementero por más de 35 años, siempre buscando cómo ganarse la vida, valorando el trabajo honrado y sobreponiéndose a la ceguera que le afectaba. En definitiva, un hombre querido por sus vecinos y conocidos.

Por ello, la comunidad ranquina recibió un impacto al conocerse la repentina muerte de Radomiro Erasmo Obando Carrasco  (Q.E.P.D.), más conocido como “Rody”.

Su deceso ocurrió alrededor de las 17:30 horas del jueves 15 de febrero, justo en los días que Lago Ranco celebraba su aniversario también tuvo que resignarse a despedir a uno de los suyos.

Precisamente mientras laborada, Rody perdió el conocimiento, siendo trasladado hasta el Cesfam local, sin embargo, los esfuerzos por salvar su vida resultaron infructuosos.

“Él era parte de lo cotidiano, era parte del paisaje de esta lugar, encontrarse con él, era ver la sencillez, el esfuerzo, la energía y que mas allá de cualquier discapacidad el le hacia frente a la vida con tanta valentía, recorría las calles como si se supiera de memoria cada paso que daba”, lo describe una internauta reconociendo el dolor por su partida.

“Aunque su mirada no pudiera alcanzar la belleza del mundo, su corazón siempre vio la bondad en cada persona que lo acogió con un saludo y una grata conversación”, expresó otra persona en redes sociales.

Sus restos mortales son velados en la iglesia del Señor, ubicada en calle Temuco Nº120, en tanto sus funerales se realizarán el sábado 17 de febrero, saliendo desde la iglesia a las 14 horas con dirección al Cementerio de Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel