La Casa del Adulto Mayor municipal en Valdivia estuvo de fiesta. Globos, guirnaldas, trajes típicos y música, amenizaron una actividad que tuvo por objetivo dar la bienvenida al mes de septiembre y esperar la primavera con todos los grupos de la tercera edad que participan habitualmente de los talleres comunales.
Más de 200 personas participaron de concursos y bailes, además de presenciar diferentes shows que amenizaron la tarde. La música en vivo estuvo a cargo del Suboficial Mayor de Carabineros, Samuel Ocares, quien interpretó boleros y canciones de todos los tiempos.
"La fiesta denominada con mucho cariño la pasada de agosto, no es otra cosa que vivir la vida a través de una acción recreativa y realizar una fiesta con los adultos mayores de la ciudad. Es una actividad que realizamos todos los años y nuestros vecinos la esperan con alegría y compromiso. Pudimos ver mucho color y sobre todo caras alegres", dijo la encargada del programa de adulto mayor municipal, Marcela Segura.
La jornada avanzó con el baile entretenido que fue dirigido por el monitor Fabián Villena, la presentación del Coro del Adulto Mayor "Cantando por la Vida" con un amplio repertorio preparado para la celebración y una muestra de trajes y/o disfraces con todos los asistentes que llegaron hasta el espacio municipal.
Segura agregó que durante los meses que vienen hay varios talleres nuevos, entre los que destacan el taller de huerto pensado para el mes de octubre.
"Además, seguimos realizando el taller de folclore que durante este mes tiene mucho más protagonismo y facilitamos los espacios para los ensayos de la obra La Pérgola de las Flores, donde participan algunos usuarios del programa", señaló Segura.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel