Este viernes 8 de septiembre, personal de Carabineros detuvo al conductor de un microbús en Valdivia, por transitar bajo los efectos de una sustancia psicotrópica y huir de una fiscalización.
La situación se registró alrededor de las 13:30 horas del viernes, cuando personal de Carabineros junto a personal de la Municipalidad de Valdivia se encontraban realizando una fiscalización, en el marco del convenio OS14, según lo explicado por el comisario (s) de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor César Cortés.
“Se procedió a la fiscalización de un bus de locomoción colectiva de la Línea 3, ya que el conductor no habría respetado una luz roja del semáforo”, señaló el comisario.
“Dicha fiscalización permitió detectar que el conductor de la máquina se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, donde este conductor, a raíz de la fiscalización, habría iniciado la marcha a gran velocidad, deteniéndose en un par de cuadras más adelante”, agregó el oficial de Carabineros.
El personal policial logró poner a resguardo a los pasajeros del microbús, procediendo a la reducción y detención del conductor.
“El conductor se negó a realizar examen narcotest y fue puesto a disposición del Centro de Justicia de Valdivia para su control de detención, previa disposición del fiscal de turno”, indicó el mayor Cortés.
Asimismo, trascendió que el conductor detenido mantiene antecedentes por delitos anteriores y una orden de detención vigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel