Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de junio de 2023 | 11:00

Vecinos de Bonifacio se manifiestan en Valdivia por demoras en entrega de jardín infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Protestantes con pancartas en el centro de Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Los protagonistas de la protesta realizaron cortes de tránsito en calle Arauco.

Esta fría mañana de lunes, un grupo de apoderados y vecinos de caleta Bonifacio llegó hasta el centro de Valdivia para manifestarse por demoras en la entrega del jardín infantil de la localidad costera.

De acuerdo a sus reclamos, las demoras se estarían extendiendo por más de diez años. 

Para denunciar esta situación, el grupo de manifestantes cortó el tránsito en calle Arauco hasta la llegada de la autoridad correspondiente, en este caso, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter. 

“Yo como representante de la cartera de Educación, estoy articulando el conjunto de instituciones que debieran encontrar la solución a los problemas que ustedes están planteando”, señaló el seremi.

Imagen
Carabineros desvió flujo vehicular por Camilo Henríquez

Por otra parte, los manifestantes acusaron que les “viven haciendo observaciones”, refiriéndose a las constantes demoras que han evitado la apertura del jardín infantil.  

"Es una observación tras otra observación, entonces de qué estamos hablando. Nosotros queremos apuntar al departamento de infraestructura. Ellos son los responsables y siempre es lo mismo", fue el reclamo de una de las vecinas de la localidad costera que llegó a manifestarse hasta el centro de la capital regional. 

Denunciaron que uno de los problema es la captación de agua para el recinto, la que según les dijeron, tiene altos niveles de hierro. Informaron que en el sector hay una escuela que recibe agua del mismo lugar.

Los vecinos exigieron la presencia de la delegada regional presidencial para llegar a una solución.

Diálogo de los manifestantes con el seremi de Educación. Crédito: Cedida.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel