Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de junio de 2023 | 13:21

Surgen nuevos detalles sobre fuga de ex carabinero desde tenencia Los Jazmines

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Luis Mancilla cumplía prisión preventiva en la tenencia Los Jazmines. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Luis Mancilla cumplía prisión preventiva tras incendiar el vehículo de su ex pareja en noviembre del 2020.

Repercusión a nivel nacional ha tenido la fuga del ex sargento de Carabineros imputado por parricidio frustrado, Luis Mancilla de 45 años, desde la tenencia Los Jazmines, lugar donde cumplía prisión preventiva. 

Diario de Valdivia logró recabar nuevas información sobre los hechos que derivaron en la huida del ex uniformado y las acciones que se han tomado para dar con su paradero y proteger a las víctimas.

Cronología de una fuga

De acuerdo a un parte policial, los hechos aludidos sucedieron durante la madrugada del domingo, cuando a las 00:15, el guardia del anexo cárcel de la Tenencia Los Jazmines, el suboficial Miguel Sanzana, realizaba una ronda con el fin de verificar el estado del imputado de parricidio frustrado.

Fue entonces que el suboficial encontró un bulto sobre la cama envuelto en frazadas que simulaba al cuerpo del imputado durmiendo. Tras no responder a sus llamados, el guardia se percató del engaño. 

Posteriormente a este hecho, el suboficial realizó un recorrido por las dependencias del cuartel sin encontrar rastros del ex sargento Mancilla. 

Asimismo, si bien el cuartel mantiene cámaras de vigilancia, estas, al ser revisadas, no captaron el momento del bullado escape. 

Las pesquisas 

Luego de consumada la fuga, el Sanzana dio cuenta de lo sucedido vía telefónica al jefe de Tenencia. Las primeras acciones fueron tomar contacto telefónico con la Cuarta Comisaría de Río Bueno para concurrir al domicilio de la madre del imputado, sin embargo esta última señaló no tener conocimiento del paradero del imputado y desconocer lo ocurrido.

También de tomó contacto telefónico con la hermana del imputado, quien igualmente dijo no  saber el paradero de su hermano.

Por otra parte, se tomaron inmediatas acciones con el fin de proteger a las víctimas, requiriéndose a través de fiscalía la vigilancia en el domicilio de la ex cónyuge del imputado, Yanet León. 

Recordemos que esta última manifestó en un video divulgado por redes sociales implorándole a las instituciones que devuelvan la paz a su familia y atrapen a su expareja. Además, contó las horas de terror que vive junto a sus hijos por la amenaza que representa la fuga del sujeto.

“Esta justicia de mierda de nuevo me falló”, fue la dura acusación de la víctima. 

Sin resultados positivos

En Valdivia, en tanto, se contactó a la Sección de Investigación Policial (SIP) para realizar la búsqueda del prófugo, además de la difusión vía radial del hecho por Cenco Valdivia.

Por último, el fiscal militar capitán de Ejército, Daniel Arias, instruyó dar cuenta del hecho y hacer una remisión del parte policial, además de dejar al suboficial de guardia anexa en espera de citación.

Actualmente personal territorial continúa en la búsqueda del Luis Mancilla sin resultados positivos hasta ahora.

 

 

La familia víctima del sujeto se encuentra con protección policial permanente.

Ver más

Víctima del ataque publicó un video en el que lamenta la lentitud de la justicia e implora que atrapen al sujeto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel