Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de junio de 2023 | 12:01

Llaman a postular al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Se otorgará puntaje adicional a quienes sean o tengan en su núcleo familiar a “personas cuidadoras”. Imagen referencial. Créditos Archivo.
Compartir

Beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años. En la nota revisa detalles y requisitos del beneficio.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron la apertura del llamado especial 2023 al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad.

Este beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH). Además, este año, se incorporó a personas con discapacidad mayores de 18 años que no cuenten con una solución habitacional definitiva y que estén dentro del 70% del RSH.

Junto con lo anterior, este año, se otorgará puntaje adicional a quienes sean o tengan en su núcleo familiar a “personas cuidadoras” inscritas en el RSH y se modifican los puntajes por tramo de edad, considerando puntajes más altos a mayor edad de la persona que postula.

El beneficio permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor del arriendo, dependiendo del RSH de la persona que lo obtiene, pagando de esta forma mensualmente entre el 5% y el 10% del arriendo mensual. 

Por ejemplo: para un arriendo de $200 mil pesos, el subsidio cubre entre $180 mil y $190 mil pesos, debiendo el beneficiario pagar entre $10 mil y $20 mil pesos mensualmente. Considera el aporte de un monto único adicional de 1 UF para financiar los gastos para la formalización del contrato (certificados y gastos notariales).

Requisitos

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario
  • O presentar una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Pertenecer hasta el 70% del RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($180.000 pesos aproximadamente). Equivale a la pensión asistencial vigente, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

Consideraciones especiales

  • No requiere contar con ahorro mínimo.
  • Se otorga puntaje adicional por edad y discapacidad.
  • Desde este 2023, se otorgará puntaje adicional para quienes sean o tengan en su núcleo familiar la calidad inscrita en el Registro Social de Hogares de “persona cuidadora”.
  • Se puede postular sin núcleo familiar.
  • No requiere estar actualmente arrendando una vivienda: pueden postular personas actualmente arrendatarias o que necesitan buscar una vivienda para arrendar.

Finalmente, señalaron que se podrá postular de manera online, en www.minvu.cl (con clave única) o bien de forma presencial, en las oficinas del Serviu, desde el 20 de junio al 31 de agosto.

Imagen

El proyecto habitacional “Siete Lagos” requirió una inversión de 5 mil 300 millones de pesos, con viviendas que van desde los 45 a los 50 metros cuadrados.

Ver más

El proyecto habitacional “Siete Lagos” requirió una inversión de 5 mil 300 millones de pesos, con viviendas que van desde los 45 a los 50 metros cuadrados.

Ver más

La ceremonia será este viernes.

Ver más

16 stand de investigadores, visitas de empresarios de la región, servicios públicos y estudiantes se reunieron en la actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel