Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de junio de 2023 | 23:06

Iniciaron huelga de hambre al interior de Centro Penitenciario de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Malos tratos de Gendarmería y críticas al servicio médico y a las visitas son parte de las acusaciones del Módulo 1. Crédito: redes sociales.
Compartir

Un total de 31 internos del Módulo 1 entregaron carta a la Seremi de Justicia donde dieron a conocer un petitorio.

Una huelga de hambre iniciaron los internos del Módulo 1 del Centro Penitenciario de Valdivia, acción que dieron a conocer en una carta al Seremi de Justicia de Los Ríos donde acusan de abusos, de situaciones durante las visitas y el frío dentro de las dependencias, entre otras necesidades.

Son 31 internos los que iniciaron la huelga y quienes entregaron un petitorio al que también tuvieron acceso algunas autoridades de la región que también están al tanto de la situación.

En la misiva los 31 internos del Módulo 1 acusan de malos tratos de algunos funcionarios de Gendarmería en procedimientos donde se describe que existe “violencia innecesaria en lugares donde no existe una cámara”.

Un segundo punto es que les señalan que las comidas que llevan los familiares en horario de visita son excesivas y que el argumento es por razones de salud.

También hay quejas de la atención del servicio del hospital penal donde exigen agilizar la atención, la entrega de tratamientos y medicamentos.

Otra petición es mejorar las gestiones de traslados voluntarios tanto para condenados como imputados.

Asimismo, piden a Gendarmería que cumpla con los derechos de los internos, tal como llamados telefónicos, visitas presenciales y aprobación de ingresos de artefactos electrónicos como radios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel