Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de junio de 2023 | 23:00

Gobierno Regional entregó recursos para fortalecer emprendimientos provinciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

El programa denominado “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales” es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutado por Fudea Ufro.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Seremi de Educación, el Gobierno Regional de Los Ríos hizo entrega de los recursos para implementar un plan de fortalecimiento, que beneficiará a 32 emprendimientos de la provincia de Valdivia.

El programa denominado “Apoyo a emprendedores y empresas en economías locales”, es ejecutado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía de la Universidad de la Frontera, y considera un tope de inversión de 8 millones de pesos por cada uno de los beneficiarios.

Quienes recibieron los recursos tendrán nueve meses para ejecutar sus proyectos. 

También se verán favorecidos 16 emprendimientos de la provincia del Ranco, cuya ceremonia de adjudicación se realizará este martes en La Unión.

En total, a inversión alcanzará los 600 millones de pesos.

 El Gobernador regional Luis Cuvertino comentó que “ésta es una iniciativa que permite colocar recursos regionales en muchos emprendimientos de la región, tanto en aquellos que están en etapa de consolidación como en los que trabajan en su formalización. Hemos reconocido en ellos una gran capacidad de resistencia, de creatividad, y de ganas de seguir trabajando y salir adelante”.

 “Entendemos que esta puede ser una política pública permanente, estar aliados con los municipios, descubriendo en todo el territorio a muchos emprendedores, conocer sus potencialidades, y que sientan la mano extendida del Gobierno Regional para acompañarlos y consolidar proyectos de emprendimiento”, agregó Cuvertino.

 Core

El consejero regional y presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Core, Juan Taladriz explicó que el programa se enfoca en el “escalamiento, a la formalización, y también a sacar los permisos sanitarios de estos emprendimientos. Esto tiene mucha incidencia porque cada una de estas 32 unidades productivas se va a acoger a un beneficio de 8 millones de pesos, que se van a ejecutar a través de Fudea Ufro”.

 La iniciativa considera el apoyo para un total de 48 unidades productivas de las 12 comunas de la región de Los Ríos -dos emprendimientos y dos empresas por cada comuna-, con énfasis en el emprendimiento asociativo, para contribuir a aumentar su competitividad bajo el lineamiento estratégico de valor agregado de la Política Regional de Fomento. Además, se benefició a dos emprendimientos formales y dos informales en cada una de las comunas.

 Por medio de estos recursos, los emprendedores y empresarios podrán financiar ítems como capital de trabajo, activos fijos, acciones de marketing, habilitación de infraestructura, gastos de formalización, gastos de certificación, y capacitación.

 Adicionalmente, existirá un componente de gestión territorial de apoyo a la concreción del plan de trabajo a cargo de ejecutivos territoriales contratados por Fudea Ufro, que prestarán servicios de gestión administrativa, asesoría técnica especializada, apoyo para la articulación con ecosistemas de emprendimiento e innovación, vinculación con centros de negocios u otras instituciones públicas. 

Una columna de opinión de Mauricio Galleguillos, doctor en Ciencias Agronómicas, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI e investigador de Data Observatory.

Ver más

Descubre la belleza de los humedales de la región de Los Ríos a través de un emocionante concurso fotográfico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel