Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de junio de 2023 | 10:30

De ser nuevamente detenido, Sernameg pide que ex carabinero vaya a cárcel común

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El imputado Lis Mancilla y la tenencia Los Jazmines, desde donde huyó. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Luis Mancilla se fugó mientras cumplía prisión preventiva en una tenencia de Valdivia, como imputado por parricidio y femicidio, ambos frustrados.

Continúan las reacciones tras la fuga de Luis Mancilla, ex sargento de Carabineros, quien huyó desde la tenencia Los Jazmines de Valdivia el pasado domingo.

Mancilla se encontraba en dicho recinto cumpliendo prisión preventiva por los delitos de femicidio y parricidio, ambos frustrados, hechos ocurridos durante el mes de noviembre del año 2020 en la ciudad de Los Ángeles, cuando le incendió el vehículo a su expareja, Yanet León.  

Ante este hecho, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Bío Bío (Sernameg), tomó la vocería sobre este caso, dado que es en esa región desde donde se está buscando proteger a la víctima. 

"Respecto a la fuga del imputado por femicidio y parricidio frustrado desde Sernameg hemos activado una llamada de emergencia para la mujer afectada, a quien además representamos judicialmente desde noviembre del año 2020", señaló la directora de Sernameg Bío Bío, Lissette Wackerling Patiño.

Asimismo, la autoridad indicó que como institución demandan que, una vez que vuelva a ser apresado, el imputado cumpla su medida cautelar en una cárcel común. 

"También solicitamos la revisión de la medida cautelar para que una vez que sea detenido el imputado pueda quedar en prisión preventiva en un recinto penitenciario lo que ya habíamos hecho presente anteriormente"

“Empatizamos con la sensación de injusticia que tiene nuestra representada tras más de dos años de ocurridos los hechos. Es importante que todas las instituciones podamos dar el sentido de urgencia que merece la violencia de género, ya que la obtención de justicia es parte del proceso de reparación”, concluyó Wackerling.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel