La búsqueda Patricio Muñoz Marabolí, desaparecido el pasado día sábado 28 de enero en la localidad de Reumén, sigue sin dar resultados.
De acuerdo a dichos de la comandancia de Bomberos de Reumén, este miércoles el grupo Gersa Valdivia con buzos, y amigos de la familia, recorren el río Collilelfu, nuevamente con ayuda de un dron.
Esta acción se efectúa para descartar definitivamente el río y la pampas que ya fueron revisadas con drones, voluntarios de bomberos y personal del Gope.
Por la tarde, en tanto, está programado realizar búsquedas en sitios cercanos al domicilio de Muñoz Marabolí.
Ante esta nueva desaparición ocurrida en la región, el parlamentario socialista, Marcos Ilabaca, insistió en la necesidad de que se ponga mayor preocupación en estos casos.
El diputado Ilabaca reiteró su preocupación y se refirió nuevamente al tema asegurando que, “una dramática situación vive una familia de Reumén tras la desaparición de su hijo este fin de semana. Nuevamente hago el llamado a que no normalicemos las desapariciones de jóvenes en nuestra región y que pongamos todos los recursos disponibles para dar con el paradero de los desaparecidos y así darle tranquilidad a sus familias”.
Asimismo, agregó que “estamos en periodo estival, con mayores aglomeraciones de personas en nuestra región y vemos que a nivel país se han recrudecido las cifras de violencia, por lo que una vez más les pido a las autoridades no escatimar esfuerzos en estas búsquedas y sus respectivas investigaciones, ya que nuestros jóvenes son el futuro de Chile y no pueden desaparecer sin dejar rastros".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel